ACTUALIZACIÓN DE TWR UCRANIA

BielorussKids.png

Los niños de Bielorrusia se reúnen alrededor de una radio para escuchar la programación infantil de TWR.

 

SIRVIENDO EN BIELORRUSIA

 

Las dificultades causadas por la guerra en Ucrania también están afectando a Rusia y Bielorrusia, informa Frank Stephenson, director de comunicaciones de TWR Europa. Pero nuestros contactos en estos países continúan sirviendo a sus poblaciones.

 

El liderazgo de Bielorrusia, que comparte fronteras y una larga historia con Ucrania y Rusia, se ha alineado con Rusia en el conflicto. Sirvió como escenario para algunas de las fuerzas rusas que invadían Ucrania y como refugio para algunos soldados rusos que resultaron heridos o se retiraron, según informes de prensa. Se enfrenta a sanciones occidentales similares a las impuestas a Rusia.

 

El empeoramiento de las dificultades económicas está perjudicando a los bielorrusos, incluidos los contactos de TWR, informa Stephenson, pero continúan ministrando a quienes los rodean.

 

“Su trabajo incluye visitar… orfanatos y centros de rehabilitación para adultos donde pueden compartir sobre su trabajo ministerial para niños y adultos y distribuir radios con contenido en tarjetas SD”, escribe Stephenson. “Es bastante popular y bienvenido”.

 

Como compartimos la semana pasada, nuestros contactos en Rusia y las iglesias rusas también están ministrando en estos tiempos difíciles, incluso a los refugiados ucranianos de la guerra.

 

Mientras tanto, TWR está agregando dos horas de programación en ruso a su programación. A partir del 30 de mayo, se agregará una hora de contenido en ruso a AM, o onda corta, 621kHz, y otra hora a onda corta 13660kHz. Este último se transmite desde la isla de Guam. Esto es importante tanto en Ucrania como en Rusia, porque el ruso es el primer idioma de muchos ucranianos.

¿NOS APOYA EN ORACIÓN?

  1. Continúe orando en nombre del personal de TWR Ucrania, así como por nuestros contactos en Rusia y Bielorrusia, ya que sirven en condiciones cada vez más difíciles. Alabado sea Dios porque el personal de Ucrania ha podido preparar toda su programación hasta fines de mayo.

  2. Oren por Rostislav, subdirector de TWR Ucrania, quien pasa sus semanas en Kiev y luego viaja cientos de kilómetros para estar con su familia, que vive en un campo de refugiados. El hijo de Rostislav recientemente celebró un cumpleaños, para el cual la familia preparó un pastel. Con tantos niños disponibles, fue la fiesta de cumpleaños más grande en la vida del niño, dijo Rostislav.

  3. Alabado sea Dios por el contenido en ruso que se está agregando. Oren para que los hablantes de ruso pronto escuchen programas del evangelio de calidad y llenos de esperanza.

Gracias por donar al Fondo de Crisis Ucrania-Rusia de TWR. El dinero nos permite continuar expandiendo nuestras transmisiones en la región desde una variedad de plataformas y transmisores: aquí

 

*imágenes cortesía de los contactos del ministerio de TWR