ACTUALIZACIÓN DE TWR UCRANIA

UkrineRuinStudio.png

 Los miembros del equipo de TWR Ucrania se preparan para grabar programas en su espacio de estudio improvisado en medio de continuos cortes de energía y continuos ataques con misiles. [Imagen cortesía de TWR Ucrania]

 

 

“MINISTRAR EN PELIGRO MORTAL”

 

Los misiles siguen lloviendo y el ministerio se vuelve cada vez más difícil, pero el personal de TWR Ucrania ve esto como un tiempo de aprendizaje, de prueba y de acercamiento a su Padre celestial.

 

Alexander Chmut, el líder del socio nacional de TWR en Ucrania, es contundente sobre la situación que enfrenta su equipo. Pero también tiene una visión clara de cómo Dios enseña y refina a su pueblo en este crisol de guerra que enfrenta a su patria contra la enorme Rusia de al lado.

 

“Se ha vuelto mucho más difícil trabajar y estamos trabajando en peligro mortal”, escribió Chmut. “Cada minuto tiene que ser usado efectivamente. Ahora entendemos lo que significa el texto de Efesios 5:15-16: 'Mirad, pues, con diligencia, no como necios, sino como sabios, apreciando el tiempo, porque los días son malos.' Dios nos enseña sabiduría, prudencia, puntualidad, y estas son buenas lecciones. Dios también muestra sus milagros”.

 

Los milagros que ha presenciado varían en escala, desde la custodia (dos misiles impactaron recientemente a un kilómetro (menos de una milla del equipo) hasta tener electricidad para grabar un programa incluso cuando se suponía que había un corte de energía. Luego, otra organización cristiana le prestó al equipo un generador durante uno de los largos cortes de energía para que pudieran grabar un programa que se transmitiría al día siguiente.

 

Obviamente, TWR Ucrania está dominando el arte de continuar ministrando a través de la radio, las redes sociales y en persona, independientemente de las circunstancias. Con ese fin, Chmut y su equipo están trabajando para equipar su oficina en Kyiv para que el personal pueda reunirse allí cuando no puedan ir a casa para bañarse, calentarse, cargar sus dispositivos digitales o comunicarse con familiares.

 

Y esta es una de las formas en que los partidarios de TWR, a través del Fondo de Crisis Ucrania-Rusia, están apoyando a sus hermanos y hermanas en la zona de guerra. El fondo se está utilizando para comprar conexiones a Internet más confiables (la mayor parte de la producción del equipo depende de Internet y la electricidad) y un suministro de energía ininterrumpido. También ayudará a cubrir el costo de funcionamiento y mantenimiento de un generador diesel, que fue encargado y compartido por la organización cristiana con la que TWR Ucrania también comparte un espacio de oficina.

 

A pesar de tener un impacto significativo a través de los medios, los miembros del equipo están decididos a salir del estudio no solo para grabar en el lugar, sino también para visitar a los residentes, iglesias y pastores locales en el campo devastado por la guerra. La semana pasada, los miembros del equipo viajaron a una ciudad que apareció esta semana en un informe de noticias titulado “La batalla sangrienta por Bakhmut”. El personal se reunió con los lugareños, repartió suministros de socorro y ayudó a evacuar a algunas personas de esta ciudad ubicada en lo más profundo de la región oriental de Ucrania, muy disputada.

 

“Todo nuestro personal goza de buena salud y es capaz de hacer su trabajo y servir a la gente”, escribió Chmut. “Esto es lo que nos motiva todos los días y no queremos parar. ¡Queremos darle esperanza a la gente a través de la Palabra de Dios y el contenido que hacemos!”

Puntos de Oración

  • A medida que la guerra Ucrania-Rusia se acerca a su décimo mes, es fácil para aquellos de nosotros que estamos lejos de la lucha volvernos algo insensibles. Reavivemos esa conciencia de los terrores que invadieron a millones de hombres, mujeres y niños en la zona de guerra e intercedamos ante el Señor por su seguridad y paz mental.

  • Alabe a Dios no solo por proteger a los miembros del equipo de TWR Ucrania, sino también por equiparlos e inspirarlos para llevar a cabo su voluntad en medio de circunstancias terribles. Pídele que derrame sus bendiciones sobre estos valientes hombres y mujeres y sus familias.

  • Únase a nosotros para agradecer a las muchas personas que han contribuido al Fondo de Crisis Ucrania-Rusia. Usted puede ser uno de esos contribuyentes, y estamos agradecidos por su colaboración. 

  • Los contactos de nuestro ministerio en el otro lado de este conflicto, en Rusia y Bielorrusia, no se ocupan de las bombas y las balas, pero enfrentan desafíos severos y restricciones de otro tipo. Pida a Dios que bendiga sus ministerios, llevando el evangelio y la sólida enseñanza bíblica a los oyentes que lo necesitan tanto como los ucranianos.

Gracias por sus continuas oraciones por TWR-RTM Ucrania en estos tiempos difíciles, y por donar al Fondo de Crisis Ucrania-Rusia de TWR, dona aquí